Web Analytics
Mensajes

El dolor en la cara externa del tobillo es frecuente. Normalmente, los pacientes acuden diciendo, que tienen un esguince mal curado, que llevan mucho con el, que sienten inestabilidad y dolor a punta de dedo. Estan cansados de notar esa molestia, que en ocasiones, puede ser realmente incapacitante para practicar deporte o desempeñar las actividades de vida diaria con normalidad.

El diagnóstico es normalmente clínico, ya que no hay pruebas que confirmen la alteración en esta cavidad. Las radiografías , la resonancia e incluso la ganmagrafía ósea pueden aparecer normales.

Es importante tener en cuenta, que existe un factor predisponente frecuente e importante,   para sufrir esta patología: la hiperpronación en la fase media del apoyo. Esto deriva, a que el pie en la parte externa se colapse y “pellizque” la zona del seno del tarso.

El tratamiento pasa por dos  pasos fundamentales:

Eliminar el dolor: esto lo haremos mediante infiltraciones con corticoide, directamente en el punto conflictivo.

Eliminar la causa: con unas plantillas ortopédicas a medida para “frenar” los grados excesivos de pronación, que provocan la alteración en el seno del tarso. Y a esto, irá unido el tratamiento rehabilitador pertinente, con ejercicios de propiocepción, fuerza y lo que se estime necesario para cada paciente.

Un completo y exhaustivo estudio biomecánico de la pisada es la mejor forma de explorar en profundidad al paciente. De el, obtendremos la información necesaria para diagnosticar y tratar un seno del tarso con éxito. Y devolver al paciente una pisada correcta y sin dolor.

 

 

 

0
Tu carrito