PODOLOGÍA DEPORTIVA

En Biomecánica Martínez tenemos una amplia gama de tratamientos para solventar los problemas del pie. Estos abarcan desde los más conservadores en el área de fisioterapia , a los invasivos , que son los que incluiríamos en este espacio, y terminando por la cirugía, siempre ultraminimamente invasiva.

Con tratamientos invasivos, intentamos dar solución a las patologías que se han resistido al conservador. Para ello usamos diferentes técnicas:

  • EPTE Ecoguiada: Tratamiento usado en patología tendinosa, con gran éxito, consistente en la aplicación de una corriente galvánica por medio de una aguja de acupuntura con la que se acceder al tejido dañado y siempre guiado por la imagen ecográfica para una absoluta precisión. La corriente hace que se produzca hidróxido de sodio (NaOH) en la materia orgánica (agua y sal). Ambos se descomponen en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias destructivas (hidróxido de sodio, gas cloro) y esto produce una reacción química de carácter local que rompe el tejido fibrótico degradado y crea una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración/reparación.
    Es una técnica en la que sólo se usa la corriente como tratamiento, es decir, no se introduce ningún medicamento.
  • INFILTRACIONES Ecoguiadas: La infiltración es la introducción de un medicamento por medio de una jeringa en la zona de dolor. Se realizan para disminuir el proceso inflamatorio y por tanto el alivio sintomático. Se pueden realizar tanto de corticoides como de otros medicamentos homeopáticos, en lesiones más leves como esguinces leves o contusiones, dependiendo del caso particular del paciente.
  • NEUROLISIS QUÍMICA y ELÉCTRICA Ecoguiada: Estas técnicas, se usan en patología nerviosa, y tienen la finalidad de producir una neuroatrofia o lo que es lo mismo, quitar sensibilidad dolorosa al nervio. Con la neurosis química, inyectamos en la zona lesionada, una solución de alcohol diluida, y con la eléctrica, se procede a la emisión de ondas de radiofrecuencia mediante un catéter localizado en el nervio y previa anestesia local.
  • PROLOTERAPIA Ecoguida: Esta técnica se aplica en tendones o ligamentos lesionados.Consiste en inyectar una sustancia irritante, la cual actúa provocando una inflamación local, que derivará en un aumento de flujo sanguíneo y por tanto, a una proliferación de células reparadoras, regenerando y fortaleciendo los tejidos dañados.
  • ARTROCENTESIS Ecoguida: Esta técnica mediante punción articular, se usa para extraer líquido de la articulación y en ocasiones de las bursas inflamadas , produciendo un alivio inmediato del dolor y la inflamación. Posteriormente,  analizaremos  las características del líquido para saber si se trata de líquido articular inflamatorio, purulento o hemorrágico.


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES