TRATAMIENTOS AVANZADOS

En Biomecánica Martínez tenemos una amplia gama de tratamientos para solventar los problemas del pie.  

Con tratamientos invasivos, intentamos dar solución a las patologías que se han resistido al conservador. Para ello usamos diferentes técnicas:

  • EPTE Ecoguiada: Tratamiento usado en patología tendinosa, con gran éxito, consistente en la aplicación de una corriente galvánica por medio de una aguja de acupuntura con la que se accede al tejido dañado y siempre guiado por la imagen ecográfica para una absoluta precisión. Esto produce una reacción química de carácter local que rompe el tejido fibrótico degradado y crea una respuesta inflamatoria adecuada para la regeneración/reparación del tendón lesionado.Es una técnica en la que sólo se usa la corriente como tratamiento, es decir, no se introduce ningún medicamento.
  • INFILTRACIONES Ecoguiadas: La infiltración es la introducción de un medicamento por medio de una jeringa en la zona de dolor. Se realizan para eliminar el proceso inflamatorio y por tanto el alivio del dolor. Se pueden realizar tanto de corticoides como de otros medicamentos homeopáticos, en lesiones más leves como esguinces leves o contusiones, dependiendo del caso particular del paciente.
  • NEUROLISIS QUÍMICA y ELÉCTRICA Ecoguiada: Estas técnicas, se usan en patología nerviosa, y tienen la finalidad de quitar sensibilidad dolorosa al nervio. Con la neurosis química, inyectamos en la zona lesionada, una solución de alcohol diluida, y con la eléctrica, se procede a la emisión de ondas de radiofrecuencia mediante un catéter localizado en el nervio y previa anestesia local.
  • PROLOTERAPIA Ecoguida: Esta técnica se aplica en tendones o ligamentos lesionados.Consiste en inyectar una sustancia irritante, la cual actúa provocando una inflamación local, que derivará en un aumento de flujo sanguíneo y por tanto, a una proliferación de células reparadoras, regenerando y fortaleciendo los tejidos dañados.
  • ARTROCENTESIS Ecoguida: Esta técnica mediante punción articular, se usa para extraer líquido de la articulación y en ocasiones de las bursas inflamadas , produciendo un alivio inmediato del dolor y la inflamación.
  • HIDRODISECCIÓN Ecoguiada: Esta técnica se usa para liberar nervios atrapados.Se realiza introduciendo un determinado líquido a presión mediante una aguja. Así rompemos adherencias que mantienen al nervio atrapado sin poder cumplir su función y ocasionando dolor, sensación de calambre y dificultad para el movimiento. Es una técnica sencilla y no dolorosa, con muy pocas contraindicaciones, que tiene como resultado una notable disminución /eliminación del dolor y muchas garantías de éxito.
  • NEUROMODULACIÓN Ecoguiada: Esta técnica se lleva a cabo introduciendo de forma ecoguiada una aguja de punción seca en la zona patológica y estimulándola con una corriente eléctrica de baja frecuencia. Se usa en pacientes con dolores en el pie a consecuencia de un atrapamiento nervioso. Así, «resetearemos» el nervio dañado para que vuelva a realizar su función, mandando estímulos y señales «normales».


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21/ 680 22 68 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES