¿Plantillas para jugar al fútbol?

Comienza la pretemporada de fútbol  y es momento de elegir una buena bota y de prevenir en todo lo posible lesiones que se puedan arrastrar toda la temporada , impidiéndonos disfrutar de nuestro deporte.

Hay distintos tipos de bota, cada una adecuada para el terreno en el que se juega. Las más usadas son las  multitaco, recomendada para para césped artificial de una calidad «aceptable», y las de «taco turf»  (que más que tacos vienen a ser surcos transversales) en césped artificiales tipo «moqueta», para evitar lesiones de rodilla debido a que agarran menos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la altura de la pala y el ancho de la horma. Ambos deben ser los adecuados para evitar lesiones el la parte superior de los dedos, en el empeine y en el quinto metatarsiano.

Una vez estudiado que bota se ajusta más a nuestras necesidades , lo siguientes importante es la prevención de otras lesiones:

-Sobrecargas musculares repetidas en cadena muscular posterior.

-Dolores en talón.

-Esguinces repetidos de tobillo y rodilla.

-Osteopatía de pubis o pubalgia.

Estas pueden prevenirse «pisando bien», ya que muchas de estas lesiones tienen un origen biomecánico. Por ello, cuidamos la bota, donde irán metidos los pies y a estos, ya que traducirán las fuerzas de reacción del terreno de juego.  Estas fuerzas serán distribuidas a tobillos, rodillas, cadera y pelvis, pasando por todo el sistema músculo tendinosos y otras estructuras que unen estas articulaciones: Fascias, ligamentos del tobillo y rodilla, meniscos, gemelos, sóleo, isquiotibiales etc.

El estudio de la pisada es un método de prevención muy eficaz para detectar posibles alteraciones biomecánicas que derivarán en lesión a lo largo de la temporada. Las plantillas ortopédicas a medida, realizadas con materiales específicos para el jugador de fútbol y perfectamente adaptada a la bota, proporcionan la seguridad que el deportista demanda cuando corre, golpea y cambia de dirección.

Plantilla personalizada adaptada a la bota de fútbol.

 

 

 

 

 

 


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES