Web Analytics
Mensajes

 

¡Pisar bien es salud!. Salud para los pies, las rodillas y la espalda de nuestros hijos. Y esto es la tranquilidad que necesitamos los padres para afrontar la vuelta al cole, y las exigencias físicas a las que se verán sometidos los pequeños y adolescentes de la casa con sus actividades deportivas.

Cuidar la pisada es fundamental para el correcto desarrollo en el niño y adolescente de:

-Nucleos de osificación del pie.

-Rodilla.

-Caderas.

-Columna vertebral.

Hay determinados signos de “alerta” para los padres, que nos hacen acudir con mucho criterio al especialista del pie:

-Ver a nuestros hijos que  corren “raro”.

-Notar que a los peques  se les cansan mucho las piernas después del día.

-Que los niños nos digan que les duelen los pies o las rodillas.

-Ver que cuando caminan o corren meten las puntas de los pies muchos hacia dentro.

-Verles que andan de puntillas.

-Que padezca dolores en la zona lumbar con frecuencia.

Paciente de 5 años con metatarsos aductus en el pie derecho. La zona marcada en azul señala la dirección del metatarso, “hacia dentro” o aducto.

El especialista realizará une estudio biomecánico de la pisada completo, en el que estudiará a nuestros hijos de forma minuciosa, detectando cualquier patología. De este modo tendremos el tratamiento adecuado con nuestra plantilla ortopédica a medida adaptada al niño y a sus actividades de vida diaria y deportivas.

 

Exploración en la camilla de la rotación femoral.

 

Proyección y explicación de la grabación dinámica a cámara lenta.

 

La exploración ecográfica del pie y la rodilla es parte del estudio. Estudio del cartílago de la rodilla para tener un control de la evolución a lo largo del crecimiento del paciente.

El pie plano valgo es la patología más frecuente en los niños.Es aquel pie que está hundido, “sin puente”. Es un tipo de pie con muchos factores que examinar con el fin de poder tratarlos de una forma conservadora, con plantillas ortopédicas a medida y ejercicios. Evitando así tratamientos más invadidos, como la cirugía.

Tratamiento ortopédico a medida. Plantillas con forro especial antisudor para los pies más exigentes.

Es fundamental cuidar la salud de la pisada para prevenir lesiones y patologías asociadas. Un diagnóstico temprano y precoz puede ahorrarnos muchos disgustos, y muchos dolores a los más pequeños de la casa. Pisar bien , es pisar con salud.

 

0
Tu carrito