¿Para qué sirve la neuromodulación?

La neuromodulación ecoguiada es un tratamiento que se usa para «restablecer» la normalidad del nervio que ha sufrido un atrapamiento.

Se realiza mediante la introducción ecoguiada de una aguja de punción y la aplicación de una corriente de baja frecuencia, para disminuir su excitabilidad.

Cuando un nervio sufre un atrapamiento en el pie, pueden darse los siguientes signos y síntomas:

-Dolor en reposo.

-Sensación de quemazón.

-Calambres.

-Dificultad para mover el pie.

Las causas más frecuentes vienen dadas por alteraciones biomecánicas, como la hiperpronación, que ocasiona entre otras, presión continuada e inflamación en la rama de Baxter .

Imagen de pie hiperpronado.

Dibujo que muestra como está el pie hiperpronado y como atrapa la rama de baxter entre el músculo cuadrado plantar y el abductor del dedo gordo.

Para realizar el diagnóstico es fundamental hacer una buena anamnesis . El profesional recopilará la máxima información de lo que el paciente cuente acerca de su dolor: desde cuando lo sufre, que características tiene, en que momento del día duele, con que calzado, etc. Seguido de una exploración clínica, ecográfica y biomecánica, se podrá determinar el nervio atrapado y la causa que lo ha provocado.

Con el tratamiento, abarcamos:

Descompresión del nervio, liberándolo de la presión que está sufriendo mediante: plantilla ortopédica a medida, hidrodisección,  cirugía.

Recuperación del nervio, dañado por la presión sufrida con: fármacos que faciliten la oxigenación del nervio y con neuromodulación ecoguiada.

Eliminación de la causa que lo provocó mediante estudio biomecánico de la pisada y tratamiento con plantilla ortopédica a medida.

El papel de esta técnica de neuromodulación es muy importante a la hora de «resetear» el nervio dañado, y volver a la normalidad sin dolor.

 

 


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21/ 680 22 68 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES