¡Me duele mucho el dedo pequeño!

La fractura del quinto dedo del pie es muy habitual en verano por el uso de «chanclas»  y calzado descubierto , que expone nuestros dedos al golpeo contra las patas de la cama o cualquier mueble.

Los pacientes acuden a consulta con el «dedo pequeño» muy hinchado, morado y con un dolor agudo que no les permite caminar. En ocasiones, pueden presentarse con deformaciones que asustan mucho al paciente.

Se les realiza exploración física y radiográfica para confirmar diagnóstico y descartar que haya fractura de algún hueso mas, además de la falange.

El tratamiento consiste en:

-Unir el quinto dedo, el fracturado,  al de al lado, «el cuarto» ,con un poco de esparadrapo durante quince días. A esto se llama sindactilia.

-Meter el pie en agua fría, tratando de evitar poner hielo directamente sobre el dedo.

-Antiinflamatorio orales.

Tratamiento con sindactilia para fractura de quinto dedo.

Durante el tratamiento , se desaconseja:

-El uso de zapatos estrecho o de tacón.

-Realizar deporte de impacto.

Aunque esta fractura no requiere reposo absoluto, se recomienda no caminar demasiado para que la consolidación ósea sea la correcta y para evitar dolor.

La sintomatología irá remitiendo a los diez días, es un poco » pesada» e incómoda, pero fácil de solventar si se siguen las recomendaciones del especialista y necesario para evitar problemas biomecánicos secundarios que desencadenen otras patologías.

 


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES