¿Infiltrarme ácido hialurónico en el pie?

El ácido hialurónico forma parte del cartílago articular, el cual protege nuestras articulaciones. Esta es una estructura que se puede dañar provocando dolor  e incapacidad funcional, lo que llamamos artrosis. Esta puede ser sufrida por pacientes de todas las edades y es frecuente en deportistas que practican durante años y de forma asidua deportes de impacto como la carrera.

Los pacientes acuden con  dolor de larga evolución en estructuras como el  tobillo y el primer dedo del pie. Este no les  permite desarrollar con normalidad ni sus actividades de vida diaria ni su deporte.

Al ser dolores que llevan soportando mucho tiempo, la mayoría ya ha recibido tratamiento conservador y tomado analgésicos y antiinflamatorios. Todo esto en muchas ocasiones sin éxito, ya que les alivia el dolor sólo de forma momentánea.

El profesional del pie ante esta situación, realizará un exhaustivo examen clínico, ecográfico y radiográfico.

Es frecuente encontrarnos con esta circunstancia de degeneración del cartílago en:

-Articulación tibio peronea astragalina: impingement de tobillo.

-Articulación metatarso falángica del primer dedo: Hallux límitus-rígidus.

Punto de entrada de infiltración con ácido hialurónico, en paciente con impingement de tobillo.

Si el paciente padece alguna de estas patologías, es susceptible de recibir tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico. Estas se hacen intraarticulares y aunque el efecto no es inmediato, en un breve espacio de tiempo pueden notarse los efectos que se buscan: lubricar la articulación para así evitar roces articulares que conduzcan a una inevitable artrosis precoz.

Simultáneamente al tratamiento con ácido hialurónico, se realiza el estudio de la pisada. Con este, podemos averiguar y solventar alteraciones biomecánicas que predispongan al roce articular y por tanto a la degeneración del cartílago.

El hallux límitus y el impingement de tobillo son patologías frecuentes que «desesperan » a los pacientes con un dolor continuo nada más comenzar la actividad. Un buen diagnóstico puede frenar la evolución y aliviar mucho los dolores, si se aplican los tratamientos correctos, como puedan ser las infiltraciones de ácido hialurónico.

 

 

 

 

 

 

 


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: [email protected]

NOVEDADES