!Corredores con dolor detrás de la rodilla y pie!

Los corredores  y triatletas de larga distancia, sufren a menudo dolores detrás de la rodilla y planta del pie, que pueden ser en muchas ocasiones «infradiagnosticados».

El «diagnóstico fácil» puede ser por «algo de similitud» en los síntomas, una tendinitis del poplíteo , o sobrecargas musculares de gemelos, y  el dolor del pie, suele despistar, pero son asociados, en este caso,erróneamenente, a un intento de huida de la molestia, realizando una marcha o carrera antiálgica. Cuando a estos diagnósticos, les han sido aplicados unos tratamientos y  han fracasado , hay que pensar en otras posibles causas del dolor, y realizar un buen diagnóstico diferencial con otras patologías.

La parte posterior de la pierna es un área compleja, ya que es un compartimento por el que pasan muchas estructuras, arteria, vena, músculos, nervios y todas, se han de hacer hueco . Además, a esto le sumamos que durante la carrera, aumenta la presión en la zona, y supone un compromiso para el flujo sanguíneo, y por tanto, para el transporte de oxígeno a los tejidos.

Cuando un corredor aparece en consulta con un dolor por detrás de la rodilla, irradiado al pie, con sensación de pérdida de fuerza en este, es interesante pensar en un posible atrapamiento nervioso, en este caso del tibial,  uno de los troncos que forman el nervio ciático.

El tratamiento ha de estar dirigido a:

.Eliminar la causa de la compresión con fisioterapia invasiva y/o cirugía: fibrosis, quiste de Baker, gangliones etc.

.Rehabilitación del nervio dañado por la presión sufrida con neuromodulación desde su origen (recorrido del nervio ciático) y aporte de vitaminas.

.Estudio de la pisada para eliminar factores biomecánicos.

 

Una terapia global, decidida por el especialista tras la exploración ecográfica y clínica , es lo adecuado para la vuelta a la actividad y óptimo rendimiento deportivo.

 


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES