CIRUGÍA DE LIBERACIÓN DE NERVIO TIBIAL POSTERIOR O SÍNDROME DEL TUNEL TARSIANO

El nervio tibial posterior es una rama terminal del nervio ciático que discurre en el pie por la cara media del tobillo. Al llegar a este punto, ha de pasar por el canal del tarso junto con la arteria tibial posterior y los tendones flexores, y ahí, se divide en diferentes ramas: nervio calcáneo, nervio plantar lateral y nervio plantar medial.

El canal del tarso, se pueden producir atrapamientos que diagnosticaremos en consulta con la exploración, la ecografía , una maniobra llamada signo de Tinnel y la sintomatología que refiera el paciente.

Los síntomas que presenta el paciente con un atrapamiento del nervio tibial posterior son diversos: adormecimiento de la planta del pie y talón, dolor tanto en movimiento como en reposo, parestesias y quemazón. Es muy importante hacer diagnóstico diferencial con fascitis ya que en atrapamiento de mucho tiempo de duración, muchas veces por ser confundido con un fascitis, el paciente puede aparecer con atrofia muscular.

Ante esta patología y apurados los medios conservadores a base de plantillas para mejorar la biomecánica y liberar así el nervio lo máximo posible, fisioterapia , tratamientos invasivos y fármacos, lo más efectivo, con muy buenos resultados, viene dado por la cirugía.

Con una técnica mínimamente invasiva seccionaremos el retináculum que forma parte del canal del tarso, dejando espacio para que el nervio así no este comprimido y se restablezca la señal.


CONTACTE CON NOSOTROS



Dirección: Calle Nte., 2, 45217 Ugena, Toledo.

Teléfono: 925 53 37 21

Email: info@biomecanicamartinez.com

NOVEDADES